BIENVENIDO A NUESTRA PÁGINA WEB.

viernes, 27 de mayo de 2011

martes, 24 de mayo de 2011

CONVERSACIÓN CON DIOS



HOMBRE: Padre Nuestro que estas en los cielos.. 
DIOS: Si.. Aquí estoy.. 
HOMBRE: Por favor ... no me interrumpa. ¡Estoy rezando! 
DIOS: ¡Pero tu me llamaste!.. 
HOMBRE: ¿Llamé? No llamé a nadie. Estoy rezando.... Padre Nuestro que estas en los cielos... 
DIOS: ¡¡¡Ah!!! Eres tú nuevamente. 
HOMBRE: ¿Cómo? 
DIOS: ¡Me llamaste! Tú dijiste: Padre Nuestro que estás en los Cielos. Estoy aquí. ¿En que te puedo ayudar? 
HOMBRE: Pero no quise decir eso. Estoy rezando. Rezo el Padrenuestro todos los días, me siento bien rezando así. Es como cumplir con un deber. Y no me siento bien hasta cumplirlo. 
DIOS: Pero ¿cómo puedes decir Padre Nuestro sin pensar que todos son tus Hermanos, ¿Cómo puedes decir que estás en los cielos, si no sabes que el cielo es paz, que el cielo es amor a todos... 
HOMBRE: Es que realmente no había pensado en eso. 
DIOS: Pero... prosigue tu oración. 
HOMBRE: Santificado sea tu nombre... 
DIOS: ¡Espera ahí! ¿Qué quieres decir con eso? 
HOMBRE: Quiero decir... quiero decir... lo que significa. ¿Cómo lo voy a saber? Es parte de la oración. ¡Solo eso! 
DIOS: Santificado significa digno de respeto, santo, sagrado. 
HOMBRE: Ahora entendí. Pero nunca había pensado en el sentido de la palabra SANTIFICADO. 'Venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo...' 
DIOS: ¿Estás hablando en serio? 
HOMBRE: Claro! ¿Por qué no? 
DIOS: ¿Y que haces tú para que eso suceda? 
HOMBRE: ¿Cómo qué hago? ¡Nada! Es que es parte de la oración, hablando de eso... sería bueno que el Señor tuviera un control de todo lo que acontece en el cielo y en la tierra también. 
DIOS: ¿Tengo control sobre ti? 
HOMBRE: Bueno... ¡Yo voy a la Iglesia ! 
DIOS: ¡No fue eso lo que te pregunté! ¿Qué tal el modo en que tratas a tus hermanos, la forma en que gastas tu dinero, el mucho tiempo que das a la televisión, las propagandas por las que corres detrás, y el poco tiempo que me dedicas a Mi? 
HOMBRE: Por favor, ¡Para de criticar! 
DIOS: Disculpa. Pensé que estabas pidiendo que se haga mi voluntad. Si eso fuera a acontecer.. ¿Qué hacer con aquellos que rezan y aceptan mi voluntad, el frío, el calor, la lluvia, la naturaleza, la comunidad.... 
HOMBRE: Es cierto, tienes razón. Nunca acepto tu voluntad, pues reclamo por todo. Si mandas lluvia, pido sol.. si mandas sol me quejo del calor, si mandas frío, continuo reclamando; pido salud, pero no cuido de ella, dejo de alimentarme o como mucho. 
DIOS: Excelente que reconozcas todo eso. Vamos a trabajar juntos tú y yo. Vamos a tener victorias y derrotas. Me está gustando mucho tu nueva actitud. 
HOMBRE: Oye Señor, preciso terminar ahora, esta oración está demorando mucho más de lo acostumbrado. Continúo...'el pan nuestro de cada día dánoslo hoy'... 
DIOS: ¡Para ahí! ¿Me estas pidiendo pan material? No solo de pan vive el hombre sino también de Mi Palabra. Cuando Me pidas el pan, acuérdate de aquellos que no lo tienen. ¡Puedes pedirme lo que quieras, deja que me vea como un Padre amoroso! Estoy interesado en la última parte de tu oración, continúa... 
HOMBRE: 'Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden...' 
DIOS: ¿Y tu hermano despreciado? 
HOMBRE: ¿Ves? Oye Señor, él me criticó muchas veces y no era verdad lo que decía. Ahora no consigo perdonarlo. Necesito vengarme.
DIOS: Pero.. ¿Y tu oración? ¿qué quieres decir con tu oración? Tú me llamaste y estoy aquí, quiero que salgas de aquí transformado, me gusta que seas honesto. Pero no es bueno cargar con el peso de la ira dentro de tí! ¿Entiendes? 
HOMBRE: Entiendo que me sentiría mejor si me vengara. 
DIOS: ¡No! Te vas a sentir peor. La venganza no es buena como parece. Piensa en la tristeza que me causarías, piensa en tu tristeza ahora. Yo puedo cambiar todo para ti. Basta que tú lo quieras. 
HOMBRE: ¿Puedes? ¿Pero cómo? 
DIOS: Perdona a tu hermano, y Yo te perdonaré a ti y te aliviaré. 
HOMBRE: Pero Señor.. no puedo perdonarlo. 
DIOS: ¡Entonces no me pidas perdón tampoco! 
HOMBRE: ¡Estás acertado! Pero solo quería vengarme, quiero la paz Señor. Está bien, está bien: perdono a todos, pero ayúdame Señor!. Muéstrame el camino a seguir. 
DIOS: Esto que pides es maravilloso, estoy muy feliz contigo. Y tú... ¿Cómo te estas sintiendo? 
HOMBRE: ¡Bien, muy bien! A decir verdad, nunca me había sentido así. Es muy bueno hablar con Dios. 
DIOS: Ahora terminemos la oración.. prosigue... 
HOMBRE: 'No nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal...' 
DIOS: Excelente, voy a hacer justamente eso, pero no te pongas en situaciones donde puedas ser tentado. 
HOMBRE: y ahora.. ¿Qué quieres decir con eso? 
DIOS: Deja de andar en compañía de personas que te llevan a participar de cosas sucias, secretas. Abandona la maldad, el odio. Todo eso te lleva al camino errado. No uses todo eso como salida de emergencia. 
HOMBRE: ¡No te entiendo! 
DIOS: ¡Claro que entiendes! Has hecho conmigo eso varias veces. Vas por el camino equivocado y luego corres a pedirme socorro. 
HOMBRE: Tengo mucha vergüenza, perdóname Señor. 
DIOS: ¡Claro que te perdono! Siempre perdono a quien está dispuesto a perdonar también. Pero cuando me vuelvas a llamar acuérdate de nuestra conversación, medita cada palabra que dices. Termina tu oración. 
HOMBRE: ¿Terminar? Ah, sí, 'AMEN!' 
DIOS: ¿Y qué quiere decir 'Amén'? 
HOMBRE: No lo sé. Es el final de la oración. 
DIOS: Debes decir AMEN cuando aceptas todo lo que quiero, cuando concuerdas con mi voluntad, cuando sigues mis mandamientos, porque AMEN quiere decir ASÍ SEA , estoy de acuerdo con todo lo que oré. 
HOMBRE: Señor, gracias por enseñarme esta oración, y ahora gracias también por hacérmela entender. 
DIOS: Yo amo a todos mis hijos, pero amo más a aquellos que quieren salir del error, a aquellos que quieren ser libres del pecado. ¡Te bendigo, y permanece en mi paz! 
HOMBRE: ¡Gracias Señor! ¡Estoy muy feliz de saber que eres mi amigo!

sábado, 21 de mayo de 2011

Artículo de La Custodia de Tierra Santa.



Sobre las huellas de Jesús, sobre los pasos de su posible camino, en una peregrinación particular desde Galilea hasta Jerusalén, completamente a pie. Es el objetivo de David Brown, un periodista inglés de 74 años. Hace veinte años, David caminó desde Cafarnaúm hasta Jericó en cuatro días, en un viaje a pie a través del Wadi Qelt. Desde entonces, soñó con hacer el recorrido partiendo desde Nazaret. Y así, dar inicio al camino desde la ciudad de la Anunciación, pasando por la región del Tiberiades, desde el Mar de Galilea, para recordar la vida pública de Jesús. Después Samaría, Jericó, en cada lugar hacer una pausa, para contemplar y recordar la historia de los textos bíblicos. Y para finalizar, la experiencia del desierto. Una aventura alcanzada, esta vez, sólo en parte. Pero el ánimo de David no decayó. La experiencia apenas concluida es una especie de prueba general, explica, un modo para conocer el camino y adquirir familiaridad con los lugares. El gran desafío de recorrer a pie el camino está a la vuelta de la esquina, para cumplir la meta de los 75 años. “Quería caminar con Jesús, espiritualmente, pero también ver los lugares más conocidos que él atravesó mientras iba a Jerusalén en peregrinación para la Pascua. Naturalmente, después de un tiempo el camino se vuelve fatigoso, cuando comienzan a doler los pies, las piernas. Además, especialmente en este mes de abril, es necesario beber lo más posible, y es difícil imaginar que Jesús y sus discípulos llevaran suficiente agua, debían de saber en dónde se encontraban los pozos y en dónde podían pedir agua, y también esa era una oportunidad para el encuentro, como con la samaritana”.David Brown ha trabajado como periodista radiofónico en Sudáfrica, transmitiendo durante 4 años el programa “Caminos de Tierra Santa”. Como corresponsal siguió la muerte del Papa Pablo VI y las elecciones de Juan Pablo I y Juan Pablo II, con dos documentales titulados “Habemus Papam”. Inglés de nacimiento, trabajó en la radio y la televisión también en los Países Bajos y en Israel. Actualmente vive en Francia. A pesar de las dificultades para caminar, David expresa su felicidad: “Puedo decir que caminar con Jesús, hacer esta peregrinación, me ha hecho sentirme cercano a Él, comprendiendo mejor cómo fue un gran ser humano, en el sentido que aceptó nuestra vida con todas las dificultades y las alegrías. Era Dios, cierto, pero como dice la Escritura, quiso acampar entre nosotros. Y por lo tanto, ahora me siento más cercano al Jesús ‘hombre’, al Jesús que compartió nuestra vida y nos dio su Vida”.

lunes, 16 de mayo de 2011

CAMPAMENTO DE VERANO DE LA PARROQUIA DE SAN ROQUE.



IMPORTANTE, SÓLO SERÁN ADMITIDOS AL CAMPAMENTO AQUELLOS NIÑOS Y NIÑAS QUE HAYAN HECHO LA CATEQUESIS EN LA PARROQUIA DE SAN ROQUE.


sábado, 7 de mayo de 2011

MAYO, UN MES ESPECIAL

Antes, cuando éramos pequeños en el colegio, durante el mes de mayo, llevábamos flores a la Virgen María que estaba en un altarcico, generalmente a un lado de la pizarra. Por las tardes adornada con las  flores  que a veces cogíamos de las macetas de nuestras casas y orgullosos, bueno orgullosas, sólo éramos chicas en clase, cantábamos y le decíamos poesías.
¿Porqué es tan bonito ese mes de mayo?
Es el mes en el que la naturaleza "explota" en luz y color. era el mes de la madre, el mes de la comuniones.



"Venid y vamos todos 
 Con flores a María / que madre nuestra es..."

lunes, 2 de mayo de 2011

BIOGRAFÍA DE JUAN PABLO II

(Wadowice, Cracovia, 1920 - Roma, 2005) Sacerdote polaco, de nombre Karol Wojtyla, elegido Papa en octubre de 1978 mientras ocupaba el puesto de cardenal-arzobispo de Cracovia; fue primer pontífice no italiano en más de cuatro siglos.
Era hijo de un oficial de la administración del Ejército polaco y de una maestra de escuela. De joven practicó el atletismo, el fútbol y la natación. Fue también un estudiante excelente, y presidió diversos grupos estudiantiles. Desarrolló, además, una gran pasión por el teatro, y durante algún tiempo aspiró a estudiar Literatura y convertirse en actor profesional. 
Durante la ocupación nazi, compaginó sus estudios y su labor de actor, con el trabajo de obrero en una fábrica, para mantenerse y para evitar su deportación o encarcelamiento. Fue miembro activo de la UNIA, organización democrática clandestina que ayudaba a muchos judíos a encontrar refugio y escapar de la persecución nazi.(Continuación)